13 noviembre 2015 | 09:00 am Por: Redacción

Según estudio de Apoyo Consultoría

269 MIL TM DE FRUTAS PRODUCIDAS POR AGRICULTURA MODERNA INGRESARON A LIMA

269 MIL TM DE FRUTAS PRODUCIDAS POR  AGRICULTURA MODERNA INGRESARON A LIMA

El índice de precios de las frutas se ha mantenido, en términos reales, por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los alimentos y bebidas desde el 2000.

(Agraria.pe) Un promedio de 269  mil toneladas de frutas producidas por la agricultura moderna entraron al Mercado Mayorista de Lima entre los años 2000 y 2014, abasteciendo con productos saludables y de calidad al mercado interno, según un estudio realizado por Apoyo Consultoría a pedido de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

La consultora sostiene que el agro moderno destina una importante parte de su producción al mercado peruano. Así, el ingreso promedio anual al Mercado Mayorista de Lima entre el 2004 y 2014 fue de 41 mil toneladas de mango, 130 mil toneladas de cebolla, 50 mil toneladas de mandarina, 19 mil toneladas de palta y 29 mil toneladas de de uva. 

El estudio señala que el índice de precios de las frutas se ha mantenido, en términos reales, por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los alimentos y bebidas desde el 2000. Ello indica una mayor accesibilidad a las frutas frescas que el promedio de alimentos y bebidas.

En ese sentido, sostuvo que la agricultura moderna se está convirtiendo en un importante motor del crecimiento nacional con un enorme potencial.

“Su desempeño contribuye a la reducción de la pobreza y genera empleo formal de calidad y, además, abastece con productos saludables y de calidad al mercado interno ofreciendo buenos precios al consumidor”, anotó.

Etiquetas: frutas