28 noviembre 2018 | 08:48 am Por: Redacción

Áncash

26 productores agroecológicos exhiben sus productos en rueda de negocios

26 productores agroecológicos exhiben sus productos en rueda de negocios

Hoy se realizará la II Exhibición y Rueda de Negocio "Producción Agroecológica de Áncash".

(Agraria.pe) La sala Zoom de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash en Huaraz será sede del encuentro comercial entre 26 emprendedores agroecológicos de Huari, Huallanca, San Luis, Yanama y Caraz con potenciales compradores de su producción saludable.

La II Exhibición y Rueda de Negocio "Producción Agroecológica de Áncash" que se realizará hoy permitirá a los emprendedores exhibir sus productos frescos y transformados.

Desde Huallanca y Huari llegarán los quesos tipo andino, entre ellos, el "Jallga Queso" o queso de la puna, junto con las fresas agroecológicas de San Luis; desde Caraz llegan los cuyes de Rimash, las hortalizas agroecológicas de Huandoy y Llacshu y la kiwicha agroecológica de Tzactza. También estarán presentes emprendedores de yogurt, miel de abeja, huevos ecológicos y fideos artesanales.

Estas familias han incorporado prácticas sostenibles e inclusivas en su producción agropecuaria, que combinan tecnologías innovadoras con sus saberes ancestrales, que les han permitido revalorizar sus cadenas de valor y adaptarlas al cambio climático.

Dato

. Estas acciones son impulsadas por ALLPA en la región Áncash como parte de las actividades del proyecto Formagro, que es dirigido por la organización canadiense SUCO. Cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).