14 julio 2015 | 10:16 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló presidente de la APA, José Vera Vargas

“20% DE LA PRODUCCIÓN DE POLLO SE ORIENTA AL POLLO A LA BRASA”

“20% DE LA PRODUCCIÓN DE POLLO SE ORIENTA AL POLLO A LA BRASA”

En el primer semestre de 2015, la venta de pollo creció 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

(Agraria.pe) El 20% de la producción nacional de pollo se orienta a la preparación del Pollo a la Brasa, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas.

Explicó que el precio accesible y la certeza que tiene la población de que el producto es alimenticio influyen en la decisión de consumir pollo fuera del hogar, lo que incrementa las ventas del popular plato, indicó. 

Asimismo, dijo que luego del pollo a la brasa, las amas de casa prefieren preparar Arroz con Pollo, otro plato que destaca dentro de la gastronomía peruana.

Ventas de pollo crecieron 10%

Por otro lado, José Vera, destacó que la venta de pollo se incrementó en 10% durante el primer semestre del presente año, en comparación al mismo periodo de 2014.

Asimismo, comentó que el crecimiento de la producción de pollos depende de la demanda, en ese sentido, refirió que el 2013 el APA cerró con 597 millones de pollos, mientras que el año pasado alcanzó 624 millones de unidades. 

"Los avicultores cumplen sus metas cada año, se programan, pero no se puede predecir que este año superaremos esa cantidad de pollos. Todo depende de la demanda de la población", acotó.

El presidente de la APA recordó que actualmente en Lima Metropolitana el consumo de pollo per cápita es superior a los 70 kilos.

Dato

. José Veras bridnó dichas declaraciones durante el almuerzo que organizó la APA en el colegio parroquial Nuestra Señora de Monserrat, en el Cercado de Lima como antesala al Día Nacional del Pollo a la Brasa, que se celebrará el tercer domingo de julio que este año será el 19 de julio.

Etiquetas: pollo